planos de la fotografía
El término ‘plano‘ es ampliamente usado en cine, y en fotografía obviamente, generalmente se habla de planos abiertos o cerrados, para indicar que estamos modificando de algún modo la distancia focal.
tipos de planos:
- Plano general: Se usa para visualizar completamente a nuestro modelo y abarca todo los elementos de una escena, es decir, que aparece todo el cuerpo de pies a cabeza sin ningún recorte.

Plano americano: consiste en fotografiar a la persona aproximadamente desde la cabeza hasta las rodillas. Es el tipo de plano recomendado para fotografiar a grupos y personas que interactúan.

Plano medio:
El plano medio corta por la cintura aproximadamente. La zona intermedia desde la que podemos recortar la imagen va desde el ombligo hasta la entrepierna.
Con este encuadre intentamos potenciar el atractivo del cuerpo humano, por ello es la más utilizada en fotografía de moda.
Con este encuadre intentamos potenciar el atractivo del cuerpo humano, por ello es la más utilizada en fotografía de moda.

Plano medio corto: Este tipo de plano coge el cuerpo desde la mitad del pecho hasta la cabeza. Se usa para separar la figura del resto de la escena. Esto nos permite sacarla del contexto general y potenciar el interés, del observador, hacia la persona fotografiada.

Primer plano:Este tipo de encuadre capta una escena que va desde los hombros a la cabeza. En este tipo de encuadres nos aproximamos a la persona y conseguimos una fotografía próxima y cercana, en el sentido de íntima.

Primerísimo primer plano: El primerísimo primer plano coge el rostro de la persona desde la barbilla hasta el final de la cabeza. En este tipo de encuadres conseguimos, aún más, potenciar y resaltar un ambiente intimista, ya que, al acercar tanto la cámara damos sensación de proximidad y cercanía

Plano detalle: En el plano detalle la fotografía recoge un detalle particular de la escena, sin que necesariamente aparezca el rostro de la persona.
Con este tipo de encuadres pretendemos resaltar zonas de la imagen que podrían pasar inadvertidas. En el caso de la foto de ejemplo, hemos resaltado la pulsera de la modelo.
centro de interés en una fotografía
el centro de interés es el elemento que mas destaca o que se quiere destacar en una fotografía.
por lo tanto antes de tomar la foto debemos de saber que es lo que se quiere captar por que toda fotografía tiene un centro de interés es decir un motivo por el cual fue tomada y que es lo que queremos mostrar se debe de evitar que la mirada del observador se disperse por toda la imagen
elemento sorpresivo: como la palabra es algo que fue tomado sin un previo aviso sin que la persona se diera cuenta y sin su autoridad
ejemplo: 

efecto clon: Lo que queremos conseguir con el siguiente efecto es usar un mismo escenario con la misma persona u objeto en distintas posiciones.
Lo mejor de este curioso efecto, es que da un juego enorme a la fotografía y además de divertido, podremos conseguir fotos en un momento muy llamativas y sorprendentes. El límite tan sólo lo da nuestra imaginación.

ley de los tercios: es una forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen. Esta regla divide una imagen en nueve partes iguales, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena. La regla de los tercios se usa con frecuencia en todo tipo de escenas como retratos, paisajes o bodegones.
ley de la mirada: nos dice que el protagonista de nuestra
fotografía ha de tener siempre mas espacio hacia la parte de
la foto que dirige la mirada.


.jpg)










